BENITO
ARIAS MARTINEZ
Investigador en el periodo 1993-2021
Publicaciones en las que colabora con BENITO ARIAS MARTINEZ (27)
2021
-
Quantitative research in education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 35-51
2020
-
Evaluación: psicometría
Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119
2018
-
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 3, pp. 7-25
-
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-87
-
Non-reciprocal Friendships in a School-Age Boy with Autism: The Ties that Build?
Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 48, Núm. 9, pp. 2980-2994
2016
-
The Social Anxiety Questionnaire for Children: Cross-Cultural Assessment with a New Self-Report Measure
Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 38, Núm. 4, pp. 695-709
-
Validation of the social anxiety questionnaire for adults (SAQ) in Mexico
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 33, Núm. 1, pp. 30-40
2015
-
Psychometric properties of an innovative self-report measure: The social anxiety questionnaire for adults
Psychological Assessment, Vol. 27, Núm. 3, pp. 997-1012
2014
-
Differences in social anxiety between men and women across 18 countries
Personality and Individual Differences, Vol. 64, pp. 35-40
-
Trastorno de ansiedad social (fobia social): características clínicas y diagnósticas
Manual de psicopatología y trastornos psicológicos (Pirámide), pp. 183-217
2013
-
Evaluando la ansiedad social por medio de cinco medidas de autoinforme, SPAI, LSAS-SR, SPIN, SPES Y SIAS: un análisis crítico de su estructura factorial
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 21, Núm. 3, pp. 423-448
2012
-
Desarrollo y validación de una nueva medida de autoinforme para evaluar el acoso escolar: (bullying)
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 3, pp. 625-648
-
The Multidimensional Nature and Multicultural Validity of a New Measure of Social Anxiety: The Social Anxiety Questionnaire for Adults
Behavior Therapy, Vol. 43, Núm. 2, pp. 313-328
-
Una nueva medida de autoinforme para evaluar la ansiedad/fobia social en niños: el "Cuestionario de ansiedad social para niños " (CASO-N24)
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 3, pp. 485-504
2011
-
Acoso escolar y ansiedad social en niños (I): análisis de su relación y desarrollo de nuevos instrumentos de evaluación
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 591-609
-
Evaluación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual: estudio preliminar
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 1, pp. 207-222
-
Fobia social: características clínicas y diagnósticas
Manual de psicopatología y trastornos psicológicos (Pirámide), pp. 172-206
2010
-
El papel de la resiliencia en los diferentes modelos de mediación familiar
Psicología jurídica: ámbitos de aplicación
-
Factores psicosociales de la violencia escolar: La identidad de género como factor diferencial
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 191-196
-
Measuring social anxiety in 11 Countries: Development and validation of the social anxiety questionnaire for adults
European Journal of Psychological Assessment, Vol. 26, Núm. 2, pp. 95-107