BENITO ARIAS MARTINEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (27)

2021

  1. Quantitative research in education

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 35-51

2020

  1. Evaluación: psicometría

    Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119

2018

  1. Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 3, pp. 7-25

  2. La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-87

  3. Non-reciprocal Friendships in a School-Age Boy with Autism: The Ties that Build?

    Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 48, Núm. 9, pp. 2980-2994

2016

  1. The Social Anxiety Questionnaire for Children: Cross-Cultural Assessment with a New Self-Report Measure

    Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 38, Núm. 4, pp. 695-709

  2. Validation of the social anxiety questionnaire for adults (SAQ) in Mexico

    Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 33, Núm. 1, pp. 30-40

2014

  1. Differences in social anxiety between men and women across 18 countries

    Personality and Individual Differences, Vol. 64, pp. 35-40

  2. Trastorno de ansiedad social (fobia social): características clínicas y diagnósticas

    Manual de psicopatología y trastornos psicológicos (Pirámide), pp. 183-217

2013

  1. Evaluando la ansiedad social por medio de cinco medidas de autoinforme, SPAI, LSAS-SR, SPIN, SPES Y SIAS: un análisis crítico de su estructura factorial

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 21, Núm. 3, pp. 423-448

2012

  1. Desarrollo y validación de una nueva medida de autoinforme para evaluar el acoso escolar (bullying)

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 3, pp. 625-648

  2. The Multidimensional Nature and Multicultural Validity of a New Measure of Social Anxiety: The Social Anxiety Questionnaire for Adults

    Behavior Therapy, Vol. 43, Núm. 2, pp. 313-328

  3. Una nueva medida de autoinforme para evaluar la ansiedad/fobia social en niños: el "Cuestionario de ansiedad social para niños " (CASO-N24)

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 3, pp. 485-504

2011

  1. Acoso escolar y ansiedad social en niños (I): análisis de su relación y desarrollo de nuevos instrumentos de evaluación

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 591-609

  2. Evaluación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual: estudio preliminar

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 1, pp. 207-222

  3. Fobia social: características clínicas y diagnósticas

    Manual de psicopatología y trastornos psicológicos (Pirámide), pp. 172-206

2010

  1. El papel de la resiliencia en los diferentes modelos de mediación familiar

    Psicología jurídica: ámbitos de aplicación

  2. Factores psicosociales de la violencia escolar: La identidad de género como factor diferencial

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 191-196

  3. Measuring social anxiety in 11 Countries: Development and validation of the social anxiety questionnaire for adults

    European Journal of Psychological Assessment, Vol. 26, Núm. 2, pp. 95-107