IVAN MANUEL
JORRIN ABELLAN
Investigador en el període 2003-2018
Publicacions en què col·labora amb IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN (62)
2021
2020
-
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2020, pp. 28-50
2018
-
Learning Buckets: Helping Teachers Introduce Flexibility in the Management of Learning Artifacts Across Spaces
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 203-215
2016
-
De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
El Diseño Curricular por Competencias: Una Experiencia de Investigación-Acción en la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria
Qualitative Research in Education, Vol. 5, Núm. 2, pp. 167-199
2015
-
Bucket-server: A system for including teacher-controlled flexibility in the management of learning artifacts in across-spaces learning situations
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Coming down to earth: Helping teachers use 3D virtual worlds in across-spaces learning situations
Educational Technology and Society, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-26
-
Supporting teacher orchestration in ubiquitous learning environments: A study in primary education
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97
2014
-
Definición de un marco conceptual de evaluación aplicable a entornos CSCL
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias
-
Deploying learning designs across physical and web spaces: Making pervasive learning affordable for teachers
Pervasive and Mobile Computing, Vol. 14, pp. 31-46
-
E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela?
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Educando en competencias TIC: desde la formación inicial hasta la práctica docente en educación primaria
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
La naturaleza de la educación y su influencia en la creación de Espacio CSCL
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias
-
La transferencia de los procesos de investigación en CSCL a las dinámicas de formación. Un análisis de un caso en la Universidad de Valladolid.
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 25-35
-
Supporting orchestration of CSCL scenarios in web-based Distributed Learning Environments
Computers and Education, Vol. 73, pp. 9-25
2013
-
Enabling teachers to deploy CSCL designs across distributed learning environments
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 6, Núm. 4, pp. 324-336
-
Evalua-narrando un proceso de formación permanente de profesorado universitario en la UVA
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
-
Fostering CSCL adoption: An approach to professional development focused on orchestration
Computer-Supported Collaborative Learning Conference, CSCL
-
GLUEPS-AR: A system for the orchestration of learning situations across spaces using augmented reality
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 185-199