Publications dans lesquelles il/elle collabore avec IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN (62)

2020

  1. Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2020, pp. 28-50

2018

  1. Learning Buckets: Helping Teachers Introduce Flexibility in the Management of Learning Artifacts Across Spaces

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 203-215

2016

  1. De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. El Diseño Curricular por Competencias: Una Experiencia de Investigación-Acción en la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria

    Qualitative Research in Education, Vol. 5, Núm. 2, pp. 167-199

2015

  1. Bucket-server: A system for including teacher-controlled flexibility in the management of learning artifacts in across-spaces learning situations

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  2. Coming down to earth: Helping teachers use 3D virtual worlds in across-spaces learning situations

    Educational Technology and Society, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-26

  3. Supporting teacher orchestration in ubiquitous learning environments: A study in primary education

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97

2014

  1. Definición de un marco conceptual de evaluación aplicable a entornos CSCL

    4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias

  2. Deploying learning designs across physical and web spaces: Making pervasive learning affordable for teachers

    Pervasive and Mobile Computing, Vol. 14, pp. 31-46

  3. E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela?

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  4. Educando en competencias TIC: desde la formación inicial hasta la práctica docente en educación primaria

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  5. La naturaleza de la educación y su influencia en la creación de Espacio CSCL

    4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias

  6. La transferencia de los procesos de investigación en CSCL a las dinámicas de formación. Un análisis de un caso en la Universidad de Valladolid.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 25-35

  7. Supporting orchestration of CSCL scenarios in web-based Distributed Learning Environments

    Computers and Education, Vol. 73, pp. 9-25

2013

  1. Enabling teachers to deploy CSCL designs across distributed learning environments

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 6, Núm. 4, pp. 324-336

  2. Evalua-narrando un proceso de formación permanente de profesorado universitario en la UVA

    Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad

  3. Fostering CSCL adoption: An approach to professional development focused on orchestration

    Computer-Supported Collaborative Learning Conference, CSCL

  4. GLUEPS-AR: A system for the orchestration of learning situations across spaces using augmented reality

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  5. Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 185-199