Publications dans lesquelles il/elle collabore avec VANESSA ORTEGA QUEVEDO (25)

2024

  1. El enfoque de pensamiento visible para el desarrollo de una adecuada alfabetización científica

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202

  3. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127

2023

  1. Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208

  2. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12

  3. Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260

2022

  1. Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27

  3. La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101

  4. Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244

2021

  1. Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111

  2. Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510

  3. Estrategias de pensamiento de los maestros en formación para seleccionar el mejor libro de texto de ciencias de la naturaleza

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 116-135

  4. Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 136-152

  5. Los juegos formativos como metodología para trabajar la historia de la ciencia y promover el desarrollo de capacidades de pensamiento superior de los estudiantes

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 98-115

  6. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 331-336

  7. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

  2. Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40

  3. La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 275-291