Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil

    Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11

2023

  1. Concepto de museo desde la perspectiva docente.

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 47-53

  2. Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 658-675

  3. El material no estructurado en la práctica educativa dentro del Primer Ciclo de Educación Infantil: sus aplicaciones desde diferentes perspectivas metodológicas y su contribución al desarrollo de las capacidades infantiles: estudio de caso en la Comunidad de Madrid

    Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 76-101

  4. Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 28-36

  5. La educación al aire libre en educación superior: Cartografía de unos principios metodológicos

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 431-449

  6. Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 48-60

  7. Propuestas artístico-educativas contemporáneas a través de la relación universidad-museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3

2022

  1. La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86

  2. Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science

    Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361

2021

  1. Artistic Techniques in Heritage Education: An Exploratory SHEO-Based Study

    International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 35-51

  2. Cómo afrontar la expresión plástica en entornos virtuales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Definición del modelo vincular en Educación artística. Procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151

  5. El modelo de nudos para una educación artística basada en el vínculo

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 19-28

  6. El museo en TikTok

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. El museo en Tiktok

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 102-119

  8. Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts

    REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6

  9. La innovación docente en educación artística en la universidad de Valladolid: un ejemplo basado en el vínculo

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 422-434

  10. Mapeando la formación patrimonial online a través de los cursos masivos y abiertos

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 259-270