MIGUEL ANGEL
CARBONERO MARTIN
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
JOSE MARIA
ROMAN SANCHEZ
Investigador en el periodo 1991-2017
Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA ROMAN SANCHEZ (23)
2018
-
¿Cómo gestionar el aula?: habilidades docentes básicas
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 201-221
2014
-
Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 371-380
-
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 215-226
-
Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 427-432
2013
-
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
Psicothema, Vol. 25, Núm. 1, pp. 31-37
-
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios: diseño y validación experimental
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 876-885
2012
-
Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Psicothema, Vol. 24, Núm. 1, pp. 35-41
-
Investigación y formación de profesorado en el aula: desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 15, Núm. 1, pp. 27-36
2011
-
Analizando competencias de aprender a aprender en educación superior
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
Cerebro, adolescencia y educación
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 41-60
-
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
Madrid : Asociación Nacional de Psicología y Educación, 2011
-
Estrategias de aprendizaje: evaluación y enseñanza secundaria
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 139-170
-
Habilidades docentes básicas para el control de la clase
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 199-220
2010
-
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-138
2009
-
Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 229-244
-
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 45-56
-
Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, Núm. 61, pp. 255-265
2008
-
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro