Publicaciones (31) Publicaciones de MARIA DEL PILAR SAN PABLO MORENO

2022

  1. Comunicación comprometida y marcas responsables para hacer frente ala crisis climática

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 233-240

  2. Moda y sostenibilidad: análisis del concepto en la revista Vogue

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 143-152

  3. Publicidad con valores, consumo informado y ciudadanía consciente

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 125-134

  4. Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  5. Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 571-590

2021

  1. Representaciones en torno a la alimentación sostenible y saludable. Llegar más allá de los convencidos. Retos desde una experiencia local: Segovia

    Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1

2020

  1. Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas coord.

    Egregius

  2. Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 15-40

  3. Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168

  4. Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240

  5. “Consuma conciencia” o la prevalencia de los valores éticos en publicidad

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 150

2019

  1. Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales

    Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 106

  2. Transmedia, memoria y alfabetización mediática, la experiencia de "La Piragua"

    Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 415-430

2018

  1. El Atlas para visibilizar los imaginarios en la publicidad. El uso de la cámara oculta en campañas de Coca-Cola en Latinoamérica

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 285-306

  2. El cine y la fragmentación de la realidad

    Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual

2016

  1. Exigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria. El caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidad

    Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento

  2. La información internacional 3.0: Las nuevas relaciones entre periodistas, redes sociales y ONG ´s

    Comunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedias interactivos (Sevilla : Ediciones Egregius, 2016), pp. 8-31

2015

  1. La opinión de los profesionales del periodismo

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 53-86

  2. Reflexiones sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la educación para la comunicación

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 127-136