MARIA DEL PILAR
SAN PABLO MORENO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (31) Publicaciones de MARIA DEL PILAR SAN PABLO MORENO
2023
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Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 435-455
2022
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Comunicación comprometida y marcas responsables para hacer frente ala crisis climática
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 233-240
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Moda y sostenibilidad: análisis del concepto en la revista Vogue
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 143-152
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Publicidad con valores, consumo informado y ciudadanía consciente
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 125-134
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Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
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Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 571-590
2021
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Representaciones en torno a la alimentación sostenible y saludable. Llegar más allá de los convencidos. Retos desde una experiencia local: Segovia
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1
2020
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Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas
coord.
Egregius
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Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 15-40
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Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168
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Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240
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“Consuma conciencia” o la prevalencia de los valores éticos en publicidad
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 150
2019
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Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales
Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 106
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Transmedia, memoria y alfabetización mediática, la experiencia de "La Piragua"
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 415-430
2018
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El Atlas para visibilizar los imaginarios en la publicidad. El uso de la cámara oculta en campañas de Coca-Cola en Latinoamérica
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 285-306
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El cine y la fragmentación de la realidad
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual
2016
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Exigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria. El caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidad
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
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La información internacional 3.0: Las nuevas relaciones entre periodistas, redes sociales y ONG ´s
Comunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedias interactivos (Sevilla : Ediciones Egregius, 2016), pp. 8-31
2015
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La opinión de los profesionales del periodismo
La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 53-86
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Reflexiones sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la educación para la comunicación
La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 127-136