Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Centro: FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL

Área: Didáctica de la Expresión Plástica

Grupo de investigación: Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)

Email: pabloluis.castro@uva.es

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis Cartografía autoetnográfica de una genealogía de programas de educación patrimonial desde la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos y la investigación-acción 2016. Dirigida por Dr/a. Alex Ibáñez Etxeberria, Dra. Olaia Fontal Merillas.

Pablo de Castro Martín (Valladolid, 1970) es Licenciado en FFyLL –Hª Arte– y Doctor en Ciencias de la Educación por Universidad de Valladolid (UVa). Cursó doctorado en UVa y Università degli Studi Ca´ Foscari (Venezia). Obtuvo los Premios extraordinarios de Iicenciatura y de doctorado. Tras veinte años de profesor en centros escolares, actualmente es profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (Universidad de Valladolid) e Investigador en RED14 y Observatorio de Educación Patrimonial en España. Ha diseñado numerosos proyectos de innovación educativa en el ámbito patrimonial algunos de cuyos resultados han resultado premiados en diversas convocatorias como Los Nueve Secretos (Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León), Concurso Viatores (Fundación Siglo), Premios Vaccea (Universidad de Valladolid), o el Festival Internacional de Cine de Valencia, o se constatan en colaboraciones con Galería Espacio Líquido (Gijón), Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Museo Nacional de Escultura o Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español. Artista plástico, con exposiciones individuales y colectivas. Su colección de arte contemporáneo se ha mostrado en MARTE. Feria de arte contemporáneo (Castellón, 2017), Galería Vilaseco (La Coruña, 2018) y Museo Barjola (Gijón, 2019).