PABLO LUIS
DE CASTRO MARTIN
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (21) Publicaciones de PABLO LUIS DE CASTRO MARTIN
2024
-
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11
2023
-
Educación artística en la era COVID
Editorial Universidad de Granada
-
Educación del patrimonio cultural inmaterial
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31
-
El coleccionismo artístico como epifanía y arteterapia: autoetnografía de una colección de arte contemporáneo
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
-
El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 2, pp. 461-481
-
El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251
-
El uso de Instagram y los #hashtags (etiquetas) como repositorio de propuestas, trabajos y reflexiones
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 102-108
-
La instalación artístico-sonora como catalizadora de procesos de patrimonialización en la formación de futuros docentes
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 117-127
-
La madurez de la educación patrimonial como disciplina: innovar, hibridar, transformar
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 15-17
-
Música y arte en Primaria. Intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 331
-
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 269-300
-
Teacher training in the transmission of cultural heritage: methodological approaches, didactic models and main strategies
Capitale Culturale, Vol. 2023, Núm. 28, pp. 575-609
-
Tendencias y acciones en educación patrimonial
coord.
Dykinson
-
Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 101-118
2022
-
HERITAGE CONCEPTUALIZATION IN DIGITAL ENVIRONMENTS THROUGH TRAINEE TEACHER IDENTITY REFERENTS
Educacao e Sociedade, Vol. 43
-
La construcción colectiva de los contenidos de historia en bachillerato a través de proyectos articulados en Instagram, Twitter, Youtube y Blogs
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 242-259
-
¡Hablemos de ello!: contra el silencio climático
Aula de secundaria, Núm. 49, pp. 48-49
2019
-
# Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 63-82
2017
-
"Inter humum caelumque": relatos y ajuares: el patrimonio cultural del pueblo vacceo a través del Programa Pintia de Innovación Educativa del Colegio Safa-Grial
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 113-133
2015
-
Programa Pintia de Innovación Educativa: los procesos de identización como agentes del estudio del patrimonio material e inmaterial
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 33-52