RUTH
PINEDO GONZALEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (74) Publicaciones de RUTH PINEDO GONZALEZ
2023
-
#EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education
International Journal of Early Years Education
-
Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Explorando el planeta UVaTeams
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 125
-
Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
Innovación docente en Educación Superior: desafíos y buenas prácticas
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 15
-
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración
coord.
Universidad de Valladolid
-
La participación en el aula: base del compromiso, la motivación y el aprendizaje
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 29-38
-
Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain
Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86
-
Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306
-
Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835
-
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado
EDMETIC, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-17
-
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624
-
El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación