Publicaciones (74) Publicaciones de RUTH PINEDO GONZALEZ

2023

  1. #EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3

  2. Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education

    International Journal of Early Years Education

  3. Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049

  4. Explorando el Planeta UVaInteracción

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23

  5. Explorando el planeta UVaTeams

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 125

  6. Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain

    BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1

  7. Innovación docente en Educación Superior: desafíos y buenas prácticas

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 15

  8. Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración coord.

    Universidad de Valladolid

  9. La participación en el aula: base del compromiso, la motivación y el aprendizaje

    La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 29-38

  10. Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain

    Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86

  11. Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306

  12. Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835

  13. Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374

  14. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

  15. ¿Ponemos a prueba ChatGPT?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado

    EDMETIC, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-17

  2. Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33

  3. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  4. Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624

  5. El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación