MARIA RAQUEL
VAZQUEZ RAMIL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (83) MARIA RAQUEL VAZQUEZ RAMIL argitalpenak
2024
-
Escopeta de caña: Escopeta de caña, a la caza de los sueños
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 81-83
-
Manualidad escolar: Manualidades escolares: entendiendo el mundo con las manos
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 69-71
2023
-
43. Peonza. Las vueltas que da la vida
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174
-
44.Recortables de muñecas. Algo más que sueños de papel: las muñecas recortables
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 178-180
-
Orixes do museísmo pedagóxico en Galicia: a obra de Casto Blanco Cabeza
Innovación educativa, Núm. 33
-
The first university women exchanges between Spain and the United States through the Residencia de Señoritas de Madrid (1917-1936)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 7-26
2022
-
"Ensayos mínimos sobre la universidad deseada"
Innovación educativa, Núm. 32
-
La Centvria. Revista neosófica (1917-1918).Órgano de la sociedad orensana “la Centvria"
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-340
-
La autobiografía escolar como construcción de la identidad profesional desdela Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La didáctica de las Ciencias Sociales en la escuela: percepción de los alumnos del grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Soria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Las escuelas Labaca de A Coruña, un ejemplo de pedagogía manjoniana en un edificio modernista
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 28, pp. 263-282
-
Mapa emocional de Soria. Conocer y sentir la ciudad desde la didáctica de las ciencias sociales
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 359-369
-
María de Maetzu Whitney (1881-1948): A conquista da educación superior da muller en España
Mulleres imprescindibles: Educadoras na vangarda do século XX (Kalandraka), pp. 71-91
-
María de Maeztu Whitney (1881-1948): La conquista de la educación superior de la mujer en España
Mujeres imprescindibles: Educadoras en la vanguardia del siglo XX (Kalandraka), pp. 71-91
-
María de Maeztu: Pedagoga, feminista y reformadora de la educación española
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 427-432
-
Modelos de formación del profesorado de primera y segunda enseñanza. Doscientos años de experimentación en España
CEASGA
-
Mujeres imprescindibles: Educadoras en la vanguardia del siglo XX
Kalandraka
2021
-
Recuperando la memoria de mujeres olvidadas: historia de una inspectora soriana, Mª Cruz Gil Febrel
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 180-184
-
Represión e depuración do maxisterio na provincia de Pontevedra. Análise teórica e estudo por partidos xudiciais, concellos e parroquias
Andavira
-
The flame of the institución libre de enseñanza in exile: «boletín de la corporación de antiguos alumnos» Mexico group (1958-1968)
History of Education and Children's Literature, Vol. 16, Núm. 2, pp. 381-404