DAVID
VICENTE TORRICO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicacions (31) Publicacions de DAVID VICENTE TORRICO
2024
-
De la necesidad de socializar al fast-ocio digital: una infinita conversación juvenil en redes sociales
Vivat Academia, Núm. 157
-
El obstruccionismo climático en redes sociales: desinformación y ataques contra las voces de la ciencia
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 29, Núm. 56, pp. 173-199
2023
-
Analysis of climate denialism on YouTube: Refuting instead of debating
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 15, Núm. 2, pp. 217-235
-
El EGM en los diarios impresos españoles: Un relato corporativo ante la migración de las audiencias
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 916-935
-
Negacionismo y desinformación climática en YouTube. Análisis del discurso negacionista entre los vídeos más vistos en castellano
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 89-108
-
Proteger lo que amamos, amar lo que conocemos
Cortocircuitos reflexivos en comunicación (Servicio de Publicaciones), pp. 245-257
2022
-
Audiencias de medios tras la COVID-19: El salto definitivo hacia el consumo digital
Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado (Dykinson)
-
Cine en torno a la emergencia climática:: un problema sin responsables ni soluciones
Vivat Academia, Núm. 155
-
Recursos hipermedia en la cobertura de la emergencia climática durante el año 2019 en España: análisis de El País, La Vanguardia y El Confidencial
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 28, pp. 461-472
2021
-
Cambio climático e imagen fotoperiodística: evolución de su representación gráfica en el diario El País
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 22, pp. 141-162
-
Diseño metodológico para el estudio de la representación cinematográfica del fenómeno del cambio climático
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 235-251
-
El cine 'CliFi' o la rentabilidad de salvar el planeta: Análisis de los contextos de producción, distribución y exhibición en España entre 2000 y 2019
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 109-128
-
La emergencia climática en los debates electorales españoles de 2019: un análisis funcional del discurso de los candidatos
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 175, pp. 129-144
2020
-
El cortometraje, una herramienta para la educación medioambiental: los talleres de climántica
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 155-168
-
La posverdad climática de Donald Trump en la prensa española
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 465-482
2019
-
El cortometraje, una herramienta para la educación medioambiental: los talleres de Climántica
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
-
La «twitterización» de la información. Análisis del uso de las redes sociales como fuentes informativas en «Deportes Cuatro» y «Jugones»
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El CGU en la representación del cambio climático en YouTube
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El contenido generado por los usuarios sobre el cambio climático en YouTube.
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 46, pp. 28-47
2018
-
Diseño metodológico para el estudio de la representación cinematográfica del fenómeno del cambio climático
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación (Comunicación Social), pp. 237-250