MARIA BEGOÑA
SANCHEZ GALAN
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (23) MARIA BEGOÑA SANCHEZ GALAN publications
2022
-
Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 538
-
Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 571-590
2020
-
Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64
-
La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo: entre censura, defensa del idioma y recaudación
Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 61-78
-
Margarita Alexandre
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 29-33
-
Rosario Pi
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 193-196
2019
-
Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966)
Revista general de información y documentación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 427-448
-
La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 42, pp. 53-65
-
La traducción de indicios gráficos en las películas de los años 40. Sobre una colección de imágenes realizadas por Ramón de Baños
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 21, pp. 291-321
-
Los títulos de crédito como patrimonio fílmico.: De documento informativo a obra plástica
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 18, pp. 13-36
2018
-
La linterna mágica como soporte publicitario. Recorrido histórico por noticias, anécdotas y patentes.
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 11-30
2017
-
Cine y educación. Historia de una pequeña exposición
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 132, pp. 78-83
-
Ramón de Baños y la versión española de los títulos de crédito de La corona de hierro (1941) de Alessandro Blasetti
V Congreso Internacional de Historia y Cine: escenarios del cine histórico
2016
-
La publicidad en las salas de cine de los años treinta
Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) (Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC)), pp. 295-310
2014
-
Documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis
El profesional de la información, Vol. 23, Núm. 1, pp. 36-43
2012
-
Los cameos de la publicidad en las películas: Una historia del Product Placement
Cinema, publicitat i turisme (Documenta Universitaria), pp. 13
2010
-
Arqueología del cine publicitario
Patrimonio y arqueología de la industria del cine
-
Arqueología del cine: recuperar los materiales para reconstruir la historia
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos
-
La publicidad y la imagen en movimiento: primeros pasos del cine publicitario en España
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-96
2008
-
Memoria, Historia y Cine: tres términos para una misma contradicción
Comunicación: memoria, historia y modelos