Publications (23) MARIA BEGOÑA SANCHEZ GALAN publications

2022

  1. Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 538

  2. Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 571-590

2020

  1. Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64

  2. La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo: entre censura, defensa del idioma y recaudación

    Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 61-78

  3. Margarita Alexandre

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 29-33

  4. Rosario Pi

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 193-196

2019

  1. Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966)

    Revista general de información y documentación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 427-448

  2. La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 42, pp. 53-65

  3. La traducción de indicios gráficos en las películas de los años 40. Sobre una colección de imágenes realizadas por Ramón de Baños

    Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 21, pp. 291-321

  4. Los títulos de crédito como patrimonio fílmico.: De documento informativo a obra plástica

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 18, pp. 13-36

2017

  1. Cine y educación. Historia de una pequeña exposición

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 132, pp. 78-83

  2. Ramón de Baños y la versión española de los títulos de crédito de La corona de hierro (1941) de Alessandro Blasetti

    V Congreso Internacional de Historia y Cine: escenarios del cine histórico

2016

  1. La publicidad en las salas de cine de los años treinta

    Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) (Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC)), pp. 295-310

2012

  1. Los cameos de la publicidad en las películas: Una historia del Product Placement

    Cinema, publicitat i turisme (Documenta Universitaria), pp. 13

2010

  1. Arqueología del cine publicitario

    Patrimonio y arqueología de la industria del cine

  2. Arqueología del cine: recuperar los materiales para reconstruir la historia

    Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos

  3. La publicidad y la imagen en movimiento: primeros pasos del cine publicitario en España

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-96

2008

  1. Memoria, Historia y Cine: tres términos para una misma contradicción

    Comunicación: memoria, historia y modelos