MARIA BEGOÑA
SANCHEZ GALAN
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (31) Publicacións de MARIA BEGOÑA SANCHEZ GALAN
2024
-
Carmen Álvaro, la primera mujer en fundar una agencia de publicidad: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1706, pp. 59-59
-
Ellas, Contrapunto y Voltaire: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1710, pp. 43-43
-
Las mujeres de la Thompson: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1699, pp. 67-67
-
Periodismo, publicidad y mujer: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1703, pp. 79-79
-
¡Gracias, Josefina! ¡Gracias, Pepa!: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1701, pp. 51-51
2023
-
Perfumería Floralia: Pioneras Publicitarias. Amparo y Gloria Brime redactoras e ilustradoras de contenido de marca de la perfumería Floralia
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1697, pp. 79-79
2022
-
Moda y sostenibilidad: análisis del concepto en la revista Vogue
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 143-152
-
Publicidad con valores, consumo informado y ciudadanía consciente
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 125-134
-
Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 571-590
2020
-
Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64
-
La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo: entre censura, defensa del idioma y recaudación
Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 61-78
-
Margarita Alexandre
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 29-33
-
Rosario Pi
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 193-196
2019
-
Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966)
Revista general de información y documentación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 427-448
-
La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 42, pp. 53-65
-
La traducción de indicios gráficos en las películas de los años 40. Sobre una colección de imágenes realizadas por Ramón de Baños
Hermeneus: revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 21, pp. 291-321
-
Los títulos de crédito como patrimonio fílmico.: De documento informativo a obra plástica
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 18, pp. 13-36
2018
-
La linterna mágica como soporte publicitario. Recorrido histórico por noticias, anécdotas y patentes.
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 11-30
2017
-
Cine y educación. Historia de una pequeña exposición
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 132, pp. 78-83