MARIA DE LA O
CORTON DE LAS HERAS
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (28) Publicaciones de MARIA DE LA O CORTON DE LAS HERAS
2024
-
Application of the Delphi technique to a questionnaire on out-of-classroom training in initial teacher education
Journal of Adventure Education and Outdoor Learning
2023
-
La mediación de la música en el desarrollo de las habilidades interpersonales en la formación inicial del profesorado
Artseduca, Núm. 35, pp. 67-84
-
The Mediation of Music in the Development of Intrapersonal and Action Skills in Early Teacher Education
Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 116-148
2022
-
Professional development perspectives on Global Citizenship Education in Ghana
Educational Research, Vol. 64, Núm. 4, pp. 407-423
2021
-
La dinamización musical del patio escolar
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 18, pp. 167-194
-
La formación de la identidad ghanesa: un proyecto de educación cívica
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 641-658
-
Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 17, pp. 123-149
-
Plastics as an educational resource for sustainable development: A case study in Ghana
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2019
-
Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 195-200
-
La evaluación formativa en la asignatura “Formas de expresión musical” del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Núm. 1, pp. 35-47
-
La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 201-205
-
Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos durante la Formación Inicial del Profesorado: cambios en la percepción del alumnado
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 212-220
-
Musical dynamization in schoolyards and recess breaks as a factor for social inclusion: results of a service learning project at primary schools in Segovia, Spain
INTED2019 Proceedings
2018
-
La evaluación formativa en la asignatura “Formas de Expresión Musical” del grado de maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Música para el desarrollo y el bienestar de las personas mayores
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 77, pp. 7-14
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
Alfabetización mediática y cultura de la participación: retos de la ciudadanía digital en la Sociedad de la Información
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 2, pp. 148-167
-
El programa de prácticas internacionales en Ghana: una experiencia deaprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado en la Universidadde Valladolid
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2015
-
El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 875-878
-
La evaluación formativa en la enseñanza universitaria: un estudio comparativo entre los estudiantes de dos asignaturas de educación musical de la Facultad de Educación de Segovia
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 15, pp. 38-45