Publications (201) OLAIA FONTAL MERILLAS publications

2024

  1. A educación patrimonial: avances e retos

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 10-13

  2. A valid and reliable explanatory model of learning processes in heritage education

    Heritage Science, Vol. 12, Núm. 1

  3. Desde as análises histórico-culturais

    Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131

  4. Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230

  5. Key themes in art education research: A bibliometric review

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 3, pp. 747-757

  6. Personas y patrimonios compartidos: Conceptualización del patrimonio a partir de relatos en entornos digitales

    Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148

  7. Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models

    PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March

2023

  1. Educación artística en la era COVID lit. ed.

    Editorial Universidad de Granada

  2. Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8

  3. Educación del patrimonio cultural inmaterial

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31

  4. Educação patrimonial: criar e conceptualizar vínculos : uma entrevista com Olaia Fontal

    Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 17

  5. El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 2, pp. 461-481

  6. El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251

  7. Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales coord.

    Dykinson

  8. Investigación y mediación en patrimonio cultural. Museos, entornos y paisajes sensoriales: prólogo

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 10-12

  9. La madurez de la educación patrimonial como disciplina: innovar, hibridar, transformar

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 15-17

  10. Las inteligencias artificiales generativas y educación patrimonial en galerías, bibliotecas, archivos y museos

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 18-33

  11. Música y arte en Primaria. Intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 331

  12. Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 269-300

  13. Teacher training in the transmission of cultural heritage: methodological approaches, didactic models and main strategies

    Capitale Culturale, Vol. 2023, Núm. 28, pp. 575-609