Publicaciones (21) Publicaciones de AZUCENA ESTEBAN ALONSO

2023

  1. Calidad e innovación socioeducativa en un mundo digital

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 35, pp. 1-13

  2. Estrategias digitales de microlearning como experiencia investigadora de innovación docente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2005-2018

  3. Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comparativo

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 35, pp. 48-75

  4. Perspectiva de género en los trabajadores y las trabajadoras de los centros educativos. Comparación interprovincial

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 723-734

  5. Recursos relacionados con la Innovación docente y calidad educativa

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 35, pp. 169-177

2022

  1. Comparación interprovincial de la perspectiva de género en las familias de los centros educativos

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 277-282

  2. Propuesta de innovación docente a través de Investigación-Acción (I/A) como vía para mejorar la calidad en la Educación Superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2272-2281

  3. Retos en la formación permanente del profesorado en relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1633-1655

2021

  1. Evaluación compartida en la Educación Superior

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. La evaluación como parte esencial de la mejora docente

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1100-1112

  3. La evaluación compartida en la educación superior como garante de la calidad educativa

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 721-734

2020

  1. Aproximación al ideario del profesorado en formación inicial en relación con la importancia de la participación familia-escuela

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 35-45

  2. Las TIC en la aplicación de rutinas y destrezas de pensamiento

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Estrategias docentes a través de las rutinas y destrezas de pensamiento

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Experiencia formativa docente en el Programa "Escuela de investigadores"

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 160-167

  2. La mejora de la competencia lingüística mediante el uso de la entrevista como herramienta metodológica

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 274-281

  3. La participación familia-escuela: posicionamiento del profesorado en su fase de formación inicial

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

2017

  1. Escuela de investigadores: experiencia formativa docente

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

  2. La entrevista como metodología activa para mejorar la competencia lingüística a través de experiencias intercentros (Infantil, Primaria y E.S.O)

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

2014

  1. Abriendo el aula. Experiencia de participación con familias

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas