Publications (52) JAVIER BOBO PINILLA publications

filter_list

2025

  1. Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21

  2. Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes coord.

    Dykinson

  3. La observación en la práctica educativa

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53

2024

  1. Aprendizaje y Servicio en aula infantil a través de rincones de trabajo para promover los hábitos de vida saludables

    VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior

  2. Ciencia y aprendizaje y servicio en un aula de Infantil

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 527-536

  3. Enseñando los ecosistemas a través del puzzle como técnica de aprendizaje cooperativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Estimating the Competence of Preservice Primary Teachers to Use Inquiry and Their Willingness to Apply It in the Classroom

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 469-490

  5. Evaluación de una App educativa basada en procesos indagatorios

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Explorando las ideas previas de futuros docentes de Educación Primaria sobre el ciclo biogeoquímico del nitrógeno

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Flipped learning in a molecular biology course: pre-service teachers’ performance and perceptions

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 232-253

  8. IndagApp: una aplicación para aprender geología mediante indagación

    XXII Simposio de la enseñanza de la Geología

  9. Is It Possible to Apply Inquiry in the First Level of Primary School without Hindering the Acquisition of Scientific Competencies? Perspectives of Pupils and Their Pre-Service Teacher

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  10. Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?

    Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 5, pp. 1466-1480

  11. Profundizando en el análisis de egagrópilas como recurso didáctico

    VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior

  12. Promoción de los hábitos de vida saludables y su relación con el currículo de educación infantil

    VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior

  13. Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  14. Unveiling global microbiome signatures in natural and agricultural soils

    XIX Congreso de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno (SEFIN)

  15. Uso de Redes Sociales para la sensibilización ambiental utilizando controversias sociocientíficas con perspectiva CTS relacionadas con aprovechamiento de recursos naturales

    IX Seminario Ibero-Americano CTS

  16. Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118