
JAVIER
BOBO PINILLA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publications (52) JAVIER BOBO PINILLA publications
2025
-
Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21
-
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes
coord.
Dykinson
-
La observación en la práctica educativa
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53
2024
-
Aprendizaje y Servicio en aula infantil a través de rincones de trabajo para promover los hábitos de vida saludables
VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior
-
Ciencia y aprendizaje y servicio en un aula de Infantil
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 527-536
-
Enseñando los ecosistemas a través del puzzle como técnica de aprendizaje cooperativo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Estimating the Competence of Preservice Primary Teachers to Use Inquiry and Their Willingness to Apply It in the Classroom
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 469-490
-
Evaluación de una App educativa basada en procesos indagatorios
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Explorando las ideas previas de futuros docentes de Educación Primaria sobre el ciclo biogeoquímico del nitrógeno
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Flipped learning in a molecular biology course: pre-service teachers’ performance and perceptions
Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 232-253
-
IndagApp: una aplicación para aprender geología mediante indagación
XXII Simposio de la enseñanza de la Geología
-
Is It Possible to Apply Inquiry in the First Level of Primary School without Hindering the Acquisition of Scientific Competencies? Perspectives of Pupils and Their Pre-Service Teacher
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 5, pp. 1466-1480
-
Profundizando en el análisis de egagrópilas como recurso didáctico
VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior
-
Promoción de los hábitos de vida saludables y su relación con el currículo de educación infantil
VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior
-
Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Unveiling global microbiome signatures in natural and agricultural soils
XIX Congreso de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno (SEFIN)
-
Uso de Redes Sociales para la sensibilización ambiental utilizando controversias sociocientíficas con perspectiva CTS relacionadas con aprovechamiento de recursos naturales
IX Seminario Ibero-Americano CTS
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
2023
-
La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150