MARIA CRUZ
ALVARADO LOPEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (70) Publicaciones de MARIA CRUZ ALVARADO LOPEZ
2024
-
Carmen Álvaro, la primera mujer en fundar una agencia de publicidad: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1706, pp. 59-59
-
Ellas, Contrapunto y Voltaire: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1710, pp. 43-43
-
Las mujeres de la Thompson: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1699, pp. 67-67
-
Periodismo, publicidad y mujer: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1703, pp. 79-79
-
¡Gracias, Josefina! ¡Gracias, Pepa!: Pioneras publicitarias
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1701, pp. 51-51
2023
-
Análisis de la presencia de apelaciones sociales en los Premios Eficacia y reflexiones desde el sector
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Perfumería Floralia: Pioneras Publicitarias. Amparo y Gloria Brime redactoras e ilustradoras de contenido de marca de la perfumería Floralia
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1697, pp. 79-79
2022
-
Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79
-
Creadores y espectadores frente al desorden informativo online. Efectos de la producción de contenidos digitales en competencias informativas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 9-20
-
La ausencia de referentes femeninos en la historia de la publicidad española: una necesidad de recuperación urgente
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 45-54
-
La relación entre eficacia y creatividad publicitarias: una aproximación crítica de las campañas galardonadas en los Premios Efi y en el Festival El Sol (2011-2020)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 279-300
-
La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196
-
La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195
-
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor
coord.
Tirant Humanidades
2021
-
Documentos publicitarios monetiformes: una historia metálica de la publicidad en España
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 211-219
-
Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298
-
Prostitución y trata con fines de explotación sexual en la prensa digital española: análisis comparativo de la producción informativa
Cuadernos.Info, Núm. 50, pp. 158-181
2020
-
Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460
-
Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3