Publicaciones (70) Publicaciones de MARIA CRUZ ALVARADO LOPEZ

2024

  1. Carmen Álvaro, la primera mujer en fundar una agencia de publicidad: Pioneras publicitarias

    Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1706, pp. 59-59

  2. Ellas, Contrapunto y Voltaire: Pioneras publicitarias

    Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1710, pp. 43-43

  3. Las mujeres de la Thompson: Pioneras publicitarias

    Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1699, pp. 67-67

  4. Periodismo, publicidad y mujer: Pioneras publicitarias

    Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1703, pp. 79-79

  5. ¡Gracias, Josefina! ¡Gracias, Pepa!: Pioneras publicitarias

    Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, Núm. 1701, pp. 51-51

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. Creadores y espectadores frente al desorden informativo online. Efectos de la producción de contenidos digitales en competencias informativas

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 9-20

  3. La ausencia de referentes femeninos en la historia de la publicidad española: una necesidad de recuperación urgente

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 45-54

  4. La relación entre eficacia y creatividad publicitarias: una aproximación crítica de las campañas galardonadas en los Premios Efi y en el Festival El Sol (2011-2020)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 279-300

  5. La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196

  6. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

  7. Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor coord.

    Tirant Humanidades

2020

  1. Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460

  2. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3