Publications (68) INES MARIA MONREAL GUERRERO publications

2024

  1. E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 417-448

  2. Key competences in a unitary school through music education: A case study

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  3. La preparación pedagógica de los formadores del músico profesional en Cuba

    Educación y formación musical: transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 273-284

2023

  1. El trabajo de la música contemporánea en los conservatorios profesionales y superiores de música de España

    Resonancias, Vol. 27, Núm. 52, pp. 203-233

  2. Innovación educativa de violín en 3º EE.PP a través del pensamiento visible

    Educación, investigación y formación musical: miradas, experiencias y reflexiones desde los diferentes ámbitos y niveles educativos (Dykinson), pp. 166-184

  3. Introduction. New paradigms for music research: Art, society and technology

    New paradigms for music research art, society and technology (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 11-14

  4. La mediación de la música en el desarrollo de las habilidades interpersonales en la formación inicial del profesorado

    Artseduca, Núm. 35, pp. 67-84

  5. Las redes sociales como agentes de educación informal musical en adolescentes. Revisión sistemática

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 2, pp. 2

  6. New paradigms for music research art, society and technology coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  7. Youtube como herramienta de aprendizaje musical informal en usuarios adolescentes. Revisión sistemática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 3

2022

  1. Aplicación de técnicas de pensamiento visible en la enseñanza del lenguaje musical en la escuela de música: Experiencia de cambio en la metodología docente

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 289-304

  2. El pensamiento visible dentro del conservatorio: Una revisión sistemática

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Innovación en el aprendizaje del saxofón: Las técnicas extendidas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 31-52

  4. La formación del profesorado de educación artística

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  5. Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI

    Transformar, Vol. 3, Núm. 1, pp. 4-13

  6. Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI

    Revista Electrónica Transformar, Vol. 3, Núm. 1, pp. 4-13

  7. Obras para oboe solista, oboe y banda y oboe y orquesta de compositores valencianos desde 1985 a 2020. Revisión

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 305-316

  8. Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38

  9. Revisión sistemática sobre el enfoque del pensamiento visible en las Enseñanzas Artísticas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 6

  10. Systematic review on the approach to visible thinking in arts education

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11