MARCIA
EUGENIO GOZALBO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (98) MARCIA EUGENIO GOZALBO publications
2024
-
Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo.
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 22, pp. 84-97
-
Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Novedades de flora soriana V
Flora Montiberica, Núm. 89, pp. 72-88
-
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Pursuing the greenery: assessing plant-related content in the new Spanish curricula for compulsory education
Journal of Biological Education
-
¿Están relacionadas la competencia climática y las emociones hacia el cambio climático de los docentes en formación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Y si salimos?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310
-
Evaluating University Gardens as Innovative Practice in Education for Sustainability: A Latin-American Case Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5
-
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria
coord.
Graó
-
¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
-
¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174
-
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191
-
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139
-
¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122
2022
-
Drawing our garden’s insects: a didactic sequence to improve pre-service teachers’ knowledge and appreciation of insect diversity
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 3, pp. 512-529
-
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: Presentación de una SEA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3206-3206