Publications (98) MARCIA EUGENIO GOZALBO publications

2024

  1. Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 22, pp. 84-97

  2. Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Novedades de flora soriana V

    Flora Montiberica, Núm. 89, pp. 72-88

  4. Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Pursuing the greenery: assessing plant-related content in the new Spanish curricula for compulsory education

    Journal of Biological Education

  6. ¿Están relacionadas la competencia climática y las emociones hacia el cambio climático de los docentes en formación?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. ¿Y si salimos?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings

    Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320

  3. Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310

  4. Evaluating University Gardens as Innovative Practice in Education for Sustainability: A Latin-American Case Study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5

  5. STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria coord.

    Graó

  6. ¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157

  7. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

  8. ¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174

  9. ¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191

  10. ¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139

  11. ¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122