Publicaciones (29) Publicaciones de ROCIO DOMENE BENITO

2022

  1. "My museum": a cultural & artistic responsible study through silent picturebooks

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 295-302

  2. A first approach to iconic female figures in infant education through literature

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1049-1070

  3. Dr. Lacorte, M. y Dr. Reyes-Torres, A. (2021). Didáctica del español como 2/l en el siglo XXI. Madrid: Arco/Libros. 342 páginas.

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 37, pp. 347-349

  4. Educar más allá de las aulas. Espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 267-269

  5. El fomento del pensamiento crítico en educación primaria a través de la literatura: o cómo detectar el abuso de poder y la falta de libertades

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 203-214

  6. Formación literaria en el grado de Maestro de Educación Infantil a través del álbum ilustrado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  7. Fronteres i alteritat positiva en la classe d'anglés com a llengua estrangera en educació infantil a través d'Another

    Gèneres a la frontera del cànon: una aproximació a la literatura il·lustrada i la seua traducció (Onada Edicions), pp. 101-112

  8. La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global o cómo educar en tiempos difíciles

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 1-4

  9. La política como temática en la literatura infantil: ¿una inclusión fracturada?

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 191-203

  10. Lecturas feministas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Infantil

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 157-166

  11. Literatura infantil y juvenil y ODS: selección de lecturas en lengua inglesa en Educación Primaria

    Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 87-96

  12. Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 172-178

  13. Un estudio reflexivo sobre los derechos y las libertades fundamentales del ser humano a través de Primavera con una esquina rota

    Glossae: European Journal of Legal History, Núm. 19, pp. 61-77

2021

  1. "Los derechos de la infancia": una aproximación a las ciencias jurídicas a través de la literatura infantil y juvenil

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 57-78

  2. Aprendizaje de una lengua extranjera en educación primaria y ODS: El caso de la victoria de las mujeres palentinas frente al Conde de Lancaster

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Aprendizaje de una lengua extranjera en educación primaria y ODS: el caso de la victoria de las mujeres palentinas frente al duque de Lancaster

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2472-2491

  4. Cooperación intercomunitaria desde un prisma inclusivo y feminista a través de la literatura infantil y juvenil

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 658-674

  5. El nuevo Orden Mundial y la defensa del ciudadano

    Economia, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro (Dykinson), pp. 28-51

  6. Julia Haba-Osca & Robert Martínez-Carrasco, «Llegir la imatge. Il·lustrar la paraula. Reflexions al voltant del llibre il·lustrat i el còmic», Albacete, Uno Editorial, 2020, 116 p.

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 71, pp. 287-290

  7. Leggendo la differenza da una prospettiva positiva attraverso Fogliolin

    Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 99-114