BENITO
ARIAS MARTINEZ
Investigador en el periodo 1993-2021
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (55)
2018
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Core Indicators to Assess Quality of Life in Population with Brain Injury
Social Indicators Research, Vol. 137, Núm. 2, pp. 813-828
2016
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A new scale for the measurement of quality of life in children with intellectual disability
Research in Developmental Disabilities, Vol. 53-54, pp. 399-410
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Impact of Individual and Organizational Variables on Quality of Life
Social Indicators Research, Vol. 125, Núm. 2, pp. 649-664
2015
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Operationalisation of quality of life for adults with severe disabilities
Journal of Intellectual Disability Research, Vol. 59, Núm. 10, pp. 925-941
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Validity and reliability of the INICO-FEAPS Scale: An assessment of quality of life for people with intellectual and developmental disabilities
Research in Developmental Disabilities, Vol. 36, pp. 600-610
2014
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El constructo de calidad de vida en niños y adolescentes con discapacidades múltiples y profundas: propuesta para su evaluación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 249, pp. 56-69
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Evaluación de las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual: calibración de la escala SPSS-R mediante el modelo de Rasch
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 22, Núm. 3, pp. 479-500
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Measuring quality of life in people with intellectual and multiple disabilities: Validation of the San Martín scale
Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 1, pp. 75-86
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Proceso de adaptación en mujeres con lesión medular: relaciones entre variables psicológicas y sociodemográficas
Aquichan, Vol. 14, Núm. 2, pp. 159-169
2013
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Actitudes hacia la discapacidad
Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 61-88
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Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84
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Calibración del índice de hiperactividad de Conners mediante el modelo de Rasch
Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 957-970
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Calidad de vida
Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 443-462
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Eficacia del contacto e información como técnicas de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en niños de Educación Primaria
Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 2, pp. 493-504
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Evaluación de la calidad de vida en personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo: la Escala INICO-FEAPS
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 247, pp. 6-20
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Evaluación de la calidad de vida en personas con discapacidades significativas: la Escala San Martín
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 6-20
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Factor structure of the construct of adaptive behavior in children with and without intellectual disability
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 155-166
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Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación
Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 779-796
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Personas con discapacidad física
Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 181-206
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The development and use of Provider Profiles at the organizational and systems level
Evaluation and Program Planning, Vol. 40, pp. 17-26