Publicacións (34) Publicacións de RODRIGO GONZALEZ MARTIN

2021

  1. Los partidos políticos y su implantación territorial en Castilla y León (1977-1983)

    La Transición en Castilla y León: democracia, autonomía y Comunidad Económica Europea (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 15-42

2014

  1. Comunicación, creatividad y discapacidad intelectual: una experiencia en campañas de voluntariado

    El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 167

  2. Por unos ayuntamientos nuevos y democráticos: las elecciones municipales de 1979 en el medio rural vallisoletano

    España en democracia: actas del IV Congreso de Historia de Nuestro Tiempo

2013

  1. América ante el espejo: Un análisis transversal de The Majestic (Frank Darabont, 2001)

    Historia contemporánea, Núm. 46, pp. 333-373

  2. Bajo el disfraz del posconflicto: Chechenia en el siglo XXI

    Guerra y paz: La sociedad internacional entre el conflicto y la cooperación (Dykinson), pp. 347-368

  3. Comunicación con fines sociales: Nuevos debates, nuevos paradigmas

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  4. El impacto del conflicto ruso-checheno en los medios de comunicación (1994-2012)

    Historia del presente, Núm. 22, pp. 107-122

  5. La percepción francesa de la democratización del poder local español. Una mirada a través de la prensa periódica

    Historia Actual Online, Núm. 32, pp. 137-153

  6. La profundidad del cambio: el trasvase de cuadros políticos locales del franquismo a la democracia en la provincia de Valladolid

    VIII Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo

2012

  1. Chechenia, el infierno caucásico: historia de un conflicto inacabado

    La Xara

  2. Comunicación inclusiva: Una experiencia en creación de campañas sobre discapacidad intelectual

    Área abierta, Núm. 31

  3. La comunicación en el marco de la Responsabilidad Social: bases para una definición de Comunicación Responsable

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 6, pp. 14-31

  4. La verdad persuasiva: El discurso publicitario entre la veracidad y la verosimilitud

    Homenaje al profesor José Antonio Escudero (Editorial Complutense), pp. 1035-1068

  5. Política y transición en el cartel de cine español

    Cinema, publicitat i turisme (Documenta Universitaria), pp. 207

  6. Ética, responsabilidad social, comunicación

    Actas de Jornadas sobre Responsabilidad Social 2009-2010-2011 [Recurso electrónico]

2011

  1. Comunicación y creatividad inclusivas

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  2. Los fines de la filosofía: un análisis de "Philosophy in the present" de Alan Badiou y Slavoj Ziz'ek

    Estudios filosóficos, Vol. 60, Núm. 174, pp. 361-368

2010

  1. Comunicación responsable y transferencia social: retos y compromisos en la formación de nuevos perfiles profesionales en comunicación con fines sociales

    Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación (Fragua), pp. 66-81

  2. La iconografía en la publicidad política de la transición democrática en España: (1976-1986)

    Política y comunicación en la historia contemporánea (Fragua), pp. 722-750

  3. Presencia del medio ambiente en el mensaje publicitario: Representación, creación y valores

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010