
LAURA
LUCAS PALACIOS
Researcher in the period 2016-2020
Publications (23) LAURA LUCAS PALACIOS publications
2021
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 281-295
-
El patrimonio (también) es nuestro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 39-42
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 393-406
-
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646
-
La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales: un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 107-120
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82
2020
-
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 27-45
-
El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317
-
Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX
Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 218-233
2019
-
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 18, pp. 5-15
-
Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
-
Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y MoisèsVillèlia
BSAA Arte, Núm. 85, pp. 297-315
-
¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 65-82
2018
-
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 35, pp. 3-16
-
El profesorado innovador de Ciencias Sociales ante la educación patrimonial como contenido pedagógico para la formación de ciudadanía participativa
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino
Anales de Historia del Arte, Núm. 28, pp. 417-430
-
No somos de piedra: mujeres invisibles en la escultura urbana
El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: actas, XI Congreso Internacional AR&PA 2018 (Junta de Castilla y León), pp. 245-252
2017
-
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Clío: History and History Teaching., Núm. 43
-
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 89, pp. 26-31
-
Modelo metodológico para la formación de docentes investigadores-reflexivos desde la didáctica de las ciencias sociales.
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación