MONICA
GUTIERREZ ORTEGA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Roberto
Hernández Soto
Publicaciones en las que colabora con Roberto Hernández Soto (25)
2023
-
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292
-
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952
-
Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128
-
Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512
-
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281
-
¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127
-
¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 983-1006
2022
-
Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2091-2099
-
Competencias asociadas a la Atención a la diversidad y la inclusión: perspectiva del profesorado de Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 58-72
-
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120
-
El empoderamiento de las familias de niños con autismo en tiempos de COVID: el caso de las Islas Canarias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 73-86
-
Intercambio de información y coordinación en la prestación de servicios de atención temprana
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 354-363
-
La mirada del profesorado ante la atención temprana en España: Estudio cualitativo
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 345-353
-
Percepción de las familias de bebés prematuros sobre los procesos de transición del hospital a los servicios de tención temprana
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1102-1110
2021
-
Key factors in Knowledge Sharing Behavior in Virtual Communities of Practice: A Systematic Review
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 22
-
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad: Dando voz a la comunidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 1, pp. 219-233
-
Revisión sistemática exploratoria sobre el intercambio de conocimiento en las comunidades de práctica virtuales
New Trends in Qualitative Research, Vol. 9
-
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas