Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (18)

2021

  1. Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285

2019

  1. La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250

  2. La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 55-70

  5. ¿Educador o instructor? Valor de la acción tutorial para el ejercicio de la docencia en educación secundaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. Construcción de un instrumento de autoevaluación de la práctica profesional orientadora en tiempos de cambio

    Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018

  3. Editorial: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-5

  4. Hacia una coordinación pedagógica eficaz: La emergencia de líderes intermedios

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  5. Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  6. Liderazgo para la construcción de culturas y prácticas profesionales inclusivas. Retos y realidades

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  7. Medidas para la reducción del fracaso escolar desde la escuela y el aula en la etapa de educación secundaria obligatoria

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  8. Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 7-23

  9. Successful secondary school principalship in disadvantaged contexts from a leadership for learning perspective

    School Leadership and Management, Vol. 38, Núm. 1, pp. 32-52

  10. Visión compartida de un proyecto educativo inclusivo en un centro educativo de difícil desempeño: Elementos que favorecen e impiden su consecución

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  11. ¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación