ANA
MARTIN ROMERA
Investigadora en el periodo 2018-2020
Publicaciones (32) Publicaciones de ANA MARTIN ROMERA
2021
-
Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-15
-
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación del Profesorado. Valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285
2020
-
Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts
International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130
-
Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94
-
Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 349-371
-
Las Prácticas Docentes desde la perspectiva de los estudiantes del MAES: propuestas para su mejora
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250
-
La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444
-
La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 55-70
-
¿Educador o instructor? Valor de la acción tutorial para el ejercicio de la docencia en educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Construcción de un instrumento de autoevaluación de la práctica profesional orientadora en tiempos de cambio
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
-
Editorial: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-5