Publications (38) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. About the term "kastelân" in German literature of the Middle Ages

    ZEITSCHRIFT FUR INTERKULTURELLE GERMANISTIK, Vol. 14, Núm. 1, pp. 9-24

  2. Aproximación estadística a la lingüística histórica: reconstrucción del protogermánico a partir del método de Montecarlo

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 22, pp. 119-139

  3. Boris Vian: vida y obra sintéticas, de los aglomerados de conceptos a las nouvelles.

    Anales de filología francesa, Núm. 31, pp. 217-230

  4. Concepto y límites de la literatura, la especificidad del hecho literario francófono: la literatura como contexto y como perfil de investigación en las facultades de traducción e interpretación en el mundo

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 11-17

  5. Destins croisés de la traduction pédagogique et du culturel vitivinicole dans l’enseignement-apprentissage du français langue étrangère: prédominance, disparition et réhabilitation

    Nuevos avances en torno a la traducción humanística: de la tradición a la revolución digital (Comares), pp. 133-148

  6. Deutsche Abenteurer, Missionare, Forscher und Künstler in Niederländisch-Ostindien

    Inseln als literarischer und kultureller Raum: Utopien, Dystopien, Narrative der Reise (Peter Lang), pp. 57-66

  7. Die Insel im Werk von James Krüss: "Die Glücklichen Inseln hinter dem Winde"

    Inseln als literarischer und kultureller Raum: Utopien, Dystopien, Narrative der Reise (Peter Lang), pp. 247-256

  8. Die Rezeption von E.T.A. Hoffmann in Spanien durch die Literaturkritiker seiner Zeit

    Literatura fantástica alemana E.T.A. Hoffmann y su legado (Dykinson), pp. 45-54

  9. El aprendizaje de la lengua y cultura alemanas a través de textos de la literatura contemporánea

    Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI (Comares), pp. 123-135

  10. El método de Carlos Lacôme: nuevas formas pedagógicas

    La cultura francesa en Valladolid en el primer tercio del siglo XX: la escuela municipal de francés «Néstor Fernández» : 1908-1936 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 46-51

  11. Fraseología contrastiva francés–español: El caso de las expresiones idiomáticas

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 737-800

  12. Introduire l’approche (inter)culturelle en cours de traduction: un projet pédagogique

    Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s)

  13. Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI

    Comares

  14. Kulturspezifica der DDR und ihre Wahtnehmung in Spanien über das Kino

    La traducción de textos literarios y otras variedades de traducción (Peter Lang), pp. 301-314

  15. La fraseología del alemán: una propuesta de didactización para la clase de alemán como lengua extranjera

    Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI (Comares), pp. 111-122

  16. La inesperada eclosión del relato fantástico alemán en el contexto del idealismo

    Literatura fantástica alemana E.T.A. Hoffmann y su legado (Dykinson), pp. 19-21

  17. La inmigración en japón. La realidad presente y el pasado ejemplificado a través de los zainichi en pachinko (2017), de min jin lee

    Retos demográficos y sociedad 5.0 en Japón: Una perspectiva jurídica y social en el entorno internacional (Aranzadi)

  18. La lexicografía electrónica ante el umbral de la IA: "Pocket electronic Dictionaries" (PED) y tendencias en Asia oriental

    Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, Núm. 15, pp. 79-109

  19. La mediación a través de la aplicación del proyecto de innovación docente "e-TándemUVa"

    Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI (Comares), pp. 43-55

  20. La relevancia de la formación de palabras en DAF con especial atención a las relaciones de significado de los compuestos determinativos nominales

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 285-296