Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Ayudando a los docentes en su conquista de la educación lingüística. Un banco de recursos para la intervención en el tratamiento de la alteración más frecuente de la articulación del lenguaje: la dislalia
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Colaborada, refundida y adaptada: "Cuantas veo tantas quiero", un enredo de comedia de dos ingenios de la Corte
Acotaciones: revista de investigación teatral, Núm. 31, pp. 9-32
-
Contribución al léxico soriano sobre labores agrícolas de cereal antes y después de la mecanización del campo
La lingüística aplicada en la era de la globalización
-
Corpus Pattern Analysis in determining specialised uses of verbal lexical units
Terminàlia, Núm. 7, pp. 26-33
-
Créditos y tabla de contenidos
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 14, pp. 1-4
-
Docencia en inglés: aportaciones desde una Escuela de Ingeniería Informática.
V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila (Universidad Católica de Avila), pp. 167-180
-
El clasicismo posmoderno de la última poesía española
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 11, pp. 73-90
-
Escuela inclusiva y enseñanza de la lengua materna: propuestas didácticas para la diversidad lingüística
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Evaluación formativa en la didáctica de la lengua oral y escrita. Repercusiones en la propia práctica docente
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12
-
Formación del profesorado universitario para la docencia en inglés
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 3
-
LOZANO JAÉN, Ginés, Cómo enseñar y aprender sintaxis. Modelos, teorías y prácticas según el grado de dificultad, Madrid, Cátedra, 2012. 402 pp.
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 13, pp. 81-83
-
La perspectiva socio-hermenéutica en la evaluación del trabajo científico en España
Investigación bibliotecológica, Vol. 27, Núm. 59, pp. 15-34
-
La senxualidad en Carlos Edmundo de Ory.
Ay, ¡qué triste es toda la humanidad!: Literatura, cultura y sociedad española contemporánea
-
Léxico sobre utensilios de labranza de cereal en la provincia de Soria
Revista Iberoamericana de Lingüística: RIL, Núm. 8, pp. 119-129
-
Merleau-Ponty: una relación totalmente nueva con el psicoanálisis
Eikasía: revista de filosofía, Núm. 47, pp. 503-526
-
Mujeres, liberalismo y espacio público en el siglo XIX
Presencia y visibilidad de las mujeres: recuperando historia (Abada), pp. 259-282
-
Reflexión teórica sobre aspectos socio-educativos del ocio tecnocientífico
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 16, pp. 91-108
-
Sobre el imaginario tecnológico y la Sabiduría Oriental
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 12-20
-
Texto y censura de una obra atribuida a Moreto: "La adúltera penitente"
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 23, pp. 296-325