Saila
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Argitalpenak (31) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2015
-
Aplicaciones didácticas del teatro clásico español y de las técnicasdramáticas en el área de Lengua Castellana y Literatura (Ed. Primaria ySecundaria)
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 817-820
-
Aplicación de la literatura clásica en el aula de Lengua y Literatura: un eje intercultural
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
-
Aportación al léxico agrícola de Soria relativo al cultivo del cereal: aparejos
Léxico, historia y diccionarios
-
Aprovechamiento didáctico de microrrelatos de Juan Pedro Aparicio en E/LE
La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014
-
Conocer la comprensión lectora del alumnado universitario de los grados de magisterio (primaria e infantil) para la propuesta y diseño de estrategias y metodologías en enseñanza / aprendizaje: estudio de campo
Releyendo: estudios de lectura y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 189-209
-
Cómo “hacer ruido” en internet: La importancia de la retórica en el titular
Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 132-144
-
Didáctica de la Lengua y la Literatura: elemento impulsor de la creatividad, democratización e interculturalidad de los profesionales docentes
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 629-632
-
Editorial
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 17, pp. 5
-
El lenguaje periodístico cultural: nuevas plataformas, nuevos paradigmas
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 17, pp. 55-67
-
El periodismo digital al servicio de la tarea educativa: Una nueva forma de emprendimiento
Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 117-131
-
El practicum de mención lengua extranjera inglés: Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura “science”
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Enseñanza, adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera (LE). Una revisión teórica desde la práctica reflexiva del aula. Alfonso Martínez Rebollo. Murcia: Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84- 16038-35-0. 525 páginas.
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 23, pp. 249-250
-
Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "Science" ensecciones biligües y curriculum integrado de la Educación Primaria.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 821-824
-
Género y culturas políticas en la Galicia del primer tercio del siglo XX: identidades y representaciones en el agrarismo gallego
Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea
-
Instrumentos para la observación sistemática de la lengua en aulas bilingües de primaria
Lenguaje y textos, Núm. 42, pp. 107-116
-
International Mindedness through the looking glass: Reflections on a concept
Journal of Research in International Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 187-197
-
La educación literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 350-366
-
La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 3, pp. 153-168
-
Linguistic behaviour in social networking sites used as academic and educative communication tool
Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges
-
Los autos sacramentales de Rojas Zorilla: consideraciones acerca del repertorio y su representación
El universo dramático de Rojas Zorrilla (Universidad de Valladolid), pp. 79-90