Argitalpenak (31) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2015

  1. Aplicaciones didácticas del teatro clásico español y de las técnicasdramáticas en el área de Lengua Castellana y Literatura (Ed. Primaria ySecundaria)

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 817-820

  2. Aplicación de la literatura clásica en el aula de Lengua y Literatura: un eje intercultural

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital

  3. Aportación al léxico agrícola de Soria relativo al cultivo del cereal: aparejos

    Léxico, historia y diccionarios

  4. Aprovechamiento didáctico de microrrelatos de Juan Pedro Aparicio en E/LE

    La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014

  5. Conocer la comprensión lectora del alumnado universitario de los grados de magisterio (primaria e infantil) para la propuesta y diseño de estrategias y metodologías en enseñanza / aprendizaje: estudio de campo

    Releyendo: estudios de lectura y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 189-209

  6. Cómo “hacer ruido” en internet: La importancia de la retórica en el titular

    Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 132-144

  7. Didáctica de la Lengua y la Literatura: elemento impulsor de la creatividad, democratización e interculturalidad de los profesionales docentes

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 629-632

  8. Editorial

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 17, pp. 5

  9. El lenguaje periodístico cultural: nuevas plataformas, nuevos paradigmas

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 17, pp. 55-67

  10. El periodismo digital al servicio de la tarea educativa: Una nueva forma de emprendimiento

    Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 117-131

  11. El practicum de mención lengua extranjera inglés: Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura “science”

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  12. Enseñanza, adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera (LE). Una revisión teórica desde la práctica reflexiva del aula. Alfonso Martínez Rebollo. Murcia: Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84- 16038-35-0. 525 páginas.

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 23, pp. 249-250

  13. Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "Science" ensecciones biligües y curriculum integrado de la Educación Primaria.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 821-824

  14. Género y culturas políticas en la Galicia del primer tercio del siglo XX: identidades y representaciones en el agrarismo gallego

    Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea

  15. Instrumentos para la observación sistemática de la lengua en aulas bilingües de primaria

    Lenguaje y textos, Núm. 42, pp. 107-116

  16. International Mindedness through the looking glass: Reflections on a concept

    Journal of Research in International Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 187-197

  17. La educación literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 350-366

  18. La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 3, pp. 153-168

  19. Linguistic behaviour in social networking sites used as academic and educative communication tool

    Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges

  20. Los autos sacramentales de Rojas Zorilla: consideraciones acerca del repertorio y su representación

    El universo dramático de Rojas Zorrilla (Universidad de Valladolid), pp. 79-90