Publicacións (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Alrededor del canon: los recursos electrónicos literarios en las aulas virtuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Propuestas didácticas para estudiantes de 6 a 16años

    Recepción y canon: el panteón de las letras hispánicas (Universitas Castellae), pp. 155-169

  2. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

    En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31

  3. Communities of practice through intercultural telecollaboration

    Intercultural Communication and Ubiquitous Learning in Multimodal English Language Education (IGI Global), pp. 20-44

  4. Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 82-87

  5. Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones

    Verdelis

  6. Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23

  7. Didacticum ludicrum. Contexto de representación y pragmática de la fiesta cortesana «La corte en el Valle» (1660)

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 1, pp. 385-405

  8. Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225

  9. Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión

    Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276

  10. Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar

    Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103

  11. El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207

  12. Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33

  13. Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132

  14. Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71

  15. Estudio para la organización de un curso de español de fines específicos de la diplomacia y relaciones internacionales

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1025-1048

  16. Higher Education Student Experience and a Portfolio for Developing Democratic Competences: Values and Reflections in an Internationalized Context

    Iranian Journal of Language Teaching Research, Vol. 10, Núm. 3, pp. 61-74

  17. Innovación docente en educación superior: Acciones desde la didáctica de la lengua y la literatura

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1201

  18. Intercultural Dialogue and Values in Education

    Intercultural Learning in Language Education and Beyond: Evolving Concepts, Perspectives and Practices (Channel View Publications), pp. 84-100

  19. Intercultural telecollaboration for teacher education across three continents: Insights from experience journals

    Virtual Exchange for Intercultural Language Learning and Teaching: Fostering Communication for the Digital Age (Taylor and Francis), pp. 156-182

  20. La Animación a la lectura: nuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury