Departamento
Filología Clásica
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
"ITINERA". Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 205-206
-
"Vulnere vulnera sano" o el bálsamo de la mutua benevolencia
Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 17-35
-
Antiguos y modernos en los orígenes de la pediatría y la ginecología modernas: el Liber de affectionibus puerorum de Francisco Pérez Cascales (1611)
Humanismo y pervivencia del mundo clásico. V: homenaje al profesor Juan Gil (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 1991-2007
-
António Luiz, aproximación a un médico humanista
Humanismo y pervivencia del mundo clásico. V: homenaje al profesor Juan Gil (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 2009-2022
-
Aplicación de las TIC's a la docencia de la "Historia de la Lengua Latina"
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 403-404
-
Canción al Bienaventurado San Juan de Dios
La Vega del Parnaso (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 473-496
-
Creación y adaptación al EEES de materiales docentes para alumnos extranjeros en la Facultad de Filosofía y Letras.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 351-352
-
El Siglo de Oro
La Vega del Parnaso (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 77-108
-
El agua en los textos médicos medievales. Un ejemplo del s. XIV
La percepción del agua en la Edad Media (Sant Vicent del Raspeig : Publicacions de la Universitat d'Alacant,D.L. 2015), pp. 165-179
-
El simbolismo de la amistad en los "Hieroglyphica" de Pierio Valeriano
Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 669-680
-
Elaboración de entornos de aprendizaje para la enseñanza de segundaslenguas (LE).
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 695-698
-
ITINERA: Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León. Elaboración de materiales multimedia interactivos en el estudio de la Roma Clásica
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 557-560
-
Intercomunicación cultural y de pensamiento en el proceso de recepción textual de Salustio en Cataluña durante el siglo XV
Clàssics i moderns en la cultura literària catalana del renaixement (Punctum)
-
Isagoge a los Reales Estudios
La Vega del Parnaso (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 181-250
-
La Oratio in laudem physiognomoniae de Jodocus Willich
Humanismo y pervivencia del mundo clásico. V: homenaje al profesor Juan Gil (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 1973-1990
-
La mandrágora de Amato Lusitano: edición, traducción y anotación
Humanismo e Ciência: Antiguidade e Renascimento (Annablume), pp. 449-465
-
La visión del agua en los diplomas medievales a través del léxico
La percepción del agua en la Edad Media (Sant Vicent del Raspeig : Publicacions de la Universitat d'Alacant,D.L. 2015), pp. 181-202
-
Las traducciones hispanas de la "Guerra de los judíos" de Flavio Josefo: la versión humanista de Martín Cordero reeditada hasta el siglo XXI
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 13-19
-
Lecturas de Latín Renacentista .Una Antología
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 429-430
-
Lecturas de Latín Renacentista. Una antología
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 125-126