FAC FILOSOFIA Y LETRAS
Centro
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Europea Miguel de Cervantes (14)
2024
-
El misticismo fisiológico de George Bataille, o sobre el cumplimiento del espíritu trágico
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 91, pp. 23-36
-
Kénosis y emancipación en la filosofía de Gianni Vattimo
Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 103-118
2023
-
La muerte y el intercambio “posible”. Más acá de Jean Baudrillard.
Revista de filosofía, Núm. 48, pp. 203-218
-
Trayectoria de las primeras universitarias en Valladolid: de la excepción a la depuración
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 2, pp. 541-569
2022
-
El desdoblamiento trágico como diálogo hermenéutico del alma consigo misma
Estudios filosóficos, Vol. 71, Núm. 206, pp. 129-145
-
La expiación fisiológica de Nietzsche en el arte actual
Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-51
-
La pervivencia hermenéutica del mito comunero en la textualidad escolar
Rebelión en las aulas: la imagen de los comuneros en el libro escolar (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 15-20
2021
-
La estetización de lo sagrado en el arte corporal y la ruina de la trascendencia
Surcos de trascendencia en la modernidad secular (Los Libros de la Catarata), pp. 189-202
2020
-
La Cátedra "Felipe II", una historia particular
Felipe II ante la Historia: estudios de la Cátedra "Felipe II" en su 50 aniversario (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 13-40
2019
-
Social media y accesibilidad digital: Mensajes inclusivos 2.0
Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 177-196
2007
-
La simplificación en los textos jurídicos de la Unión Europea: un enfoque basado en corpus
Traducción y manipulación: el poder de la palabra (Bienza), pp. 95-104
2005
-
Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos. Mitos y cuentos del arquetipo de la Mujer Salvaje, Barcelona, Círculo de Lectores, 2002
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 4, pp. 183-185
-
El uso de los corpus lingüísticos: aplicaciones en estudios contrastivosy traducción
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 351-362
-
La traducción como herramienta pedagógica en la enseñanza desegundas lenguas para traductores
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 363-371