Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Europea Miguel de Cervantes (13)

2024

  1. El misticismo fisiológico de George Bataille, o sobre el cumplimiento del espíritu trágico

    Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 91, pp. 23-36

2023

  1. La muerte y el intercambio “posible”. Más acá de Jean Baudrillard.

    Revista de filosofía, Núm. 48, pp. 203-218

  2. Trayectoria de las primeras universitarias en Valladolid: de la excepción a la depuración

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 2, pp. 541-569

2022

  1. El desdoblamiento trágico como diálogo hermenéutico del alma consigo misma

    Estudios filosóficos, Vol. 71, Núm. 206, pp. 129-145

  2. La expiación fisiológica de Nietzsche en el arte actual

    Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-51

  3. La pervivencia hermenéutica del mito comunero en la textualidad escolar

    Rebelión en las aulas: la imagen de los comuneros en el libro escolar (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 15-20

2021

  1. La estetización de lo sagrado en el arte corporal y la ruina de la trascendencia

    Surcos de trascendencia en la modernidad secular (Los Libros de la Catarata), pp. 189-202

2020

  1. La Cátedra "Felipe II", una historia particular

    Felipe II ante la Historia: estudios de la Cátedra "Felipe II" en su 50 aniversario (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 13-40

2019

  1. Social media y accesibilidad digital: Mensajes inclusivos 2.0

    Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 177-196

2007

  1. La simplificación en los textos jurídicos de la Unión Europea: un enfoque basado en corpus

    Traducción y manipulación: el poder de la palabra (Bienza), pp. 95-104

2005

  1. Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos. Mitos y cuentos del arquetipo de la Mujer Salvaje, Barcelona, Círculo de Lectores, 2002

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 4, pp. 183-185

  2. El uso de los corpus lingüísticos: aplicaciones en estudios contrastivosy traducción

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 351-362

  3. La traducción como herramienta pedagógica en la enseñanza desegundas lenguas para traductores

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 363-371