Centro
FAC EDUCACION SG
Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Análisis del currículum de Historia Moderna en Enseñanza Secundaria desde la pedagogía crítica
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 39-48
-
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 123-142
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366
-
Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 395-407
-
De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18
-
Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1421-1424
-
Educando ciudadanos globales críticos mediante una experiencia didáctica sobre educación intercultural y mediática
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 423-432
-
El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237
-
Enseñanza de arte desde documentos históricos: un caso práctico en master de formación del profesorado desde un contrato de compraventa de un retablo
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 11-26
-
Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682
-
Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594
-
Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40
-
Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827
-
La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 125-146
-
La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 190-200
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
-
La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 120-136
-
La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 115-125
-
La salida al museo: una formación imprescindible para el profesorado de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 205-224