Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Análisis del currículum de Historia Moderna en Enseñanza Secundaria desde la pedagogía crítica

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 39-48

  2. Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 123-142

  3. Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414

  4. Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366

  5. Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 395-407

  6. De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18

  7. Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1421-1424

  8. Educando ciudadanos globales críticos mediante una experiencia didáctica sobre educación intercultural y mediática

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 423-432

  9. El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237

  10. Enseñanza de arte desde documentos históricos: un caso práctico en master de formación del profesorado desde un contrato de compraventa de un retablo

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 11-26

  11. Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682

  12. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594

  13. Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40

  14. Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827

  15. La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 125-146

  16. La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 190-200

  17. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

  18. La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 120-136

  19. La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 115-125

  20. La salida al museo: una formación imprescindible para el profesorado de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 205-224