Liburu kapituluak (37) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2020

  1. Análisis del currículum de Historia Moderna en Enseñanza Secundaria desde la pedagogía crítica

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 39-48

  2. Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 123-142

  3. Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414

  4. Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366

  5. Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 395-407

  6. De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18

  7. Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1421-1424

  8. Educando ciudadanos globales críticos mediante una experiencia didáctica sobre educación intercultural y mediática

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 423-432

  9. El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237

  10. Enseñanza de arte desde documentos históricos: un caso práctico en master de formación del profesorado desde un contrato de compraventa de un retablo

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 11-26

  11. Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682

  12. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594

  13. Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40

  14. Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827

  15. La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 125-146

  16. La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 190-200

  17. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

  18. La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 120-136

  19. La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 115-125

  20. La salida al museo: una formación imprescindible para el profesorado de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 205-224