Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (22)
2024
-
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202
-
Epistemic emotions and pre-service mathematics teachers’ knowledge for teaching
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1223-1237
-
Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation
Journal of Environmental Psychology, Vol. 96
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching
Mathematics Education Research Journal, Vol. 36, Núm. 3, pp. 715-743
-
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127
2023
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional: estudio de una formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 491-498
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
2022
-
Climatology of Aerosols over the Caribbean Islands: Aerosol Types, Synoptic Patterns, and Transport
Journal of Applied Meteorology and Climatology, Vol. 61, Núm. 4, pp. 369-391
-
¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Editorial: Sustainable and Environmentally Concerned Citizens: Garden-Based Learning to Promote the Importance of Physical, Natural, and Social Resources
Frontiers in Psychology
-
El patronazgo de María de Molina en Valladolid
Read & made, Núm. 10, pp. 18-29
2020
-
La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
Revista educación, política y sociedad, Núm. 5, pp. 39-59
-
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers’ Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Santa Lucía (Aguilafuente, Segovia): nuevas aportaciones para el análisis arqueológico de la villa bajo imperial
Actas del Congreso Internacional "Las villas romanas bajoimperiales de Hispania"
2019
-
Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 397-416