Pedagogía
Departamento
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (31)
2024
-
Critical incidents as a strategy to enhance student teachers’ reflection about practice through immersive learning
Reflective Practice, Vol. 25, Núm. 3, pp. 406-425
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Teachers’ Professional Training through Augmented Reality: A Literature Review
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5
2022
-
Prólogo
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-12
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2021
-
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May
-
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 45-52
-
El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: Integrantes paratener en cuenta
ETD: Educaçao Temática Digital, Vol. 23, Núm. 3, pp. 641-657
-
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad: Dando voz a la comunidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 1, pp. 219-233
-
Quantitative research in education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 35-51
2020
-
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194
-
Evaluación: psicometría
Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119
-
INCLUSION IN SOCIAL ENTITIES. CONSTRUCTION AND VALIDATION OF A SCALE FROM A MIXED MODEL
New Trends in Qualitative Research, Vol. 4, pp. 153-162
-
MANAGING DIVERSITY IN ORGANIZATIONS ACROSS COMMUNITIES. MIXED METHODS RESEARCH
New Trends in Qualitative Research, Vol. 4, pp. 461-468
2019
-
Bibliografía sobre juegos populares y educación en la historia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 375-389
-
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad: validación preliminar
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 97-118
-
Exploración de la estructura fenotípica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): subtipos frente a continuo de gravedad
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 27, Núm. 1, pp. 69-85
2018
-
Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder
PeerJ, Vol. 2018, Núm. 5