Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84

  2. Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246

  3. Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455

  4. El reto de las instituciones de educación superior, ante la certificación y acreditación de competencias

    Educación superior: gestión, innovación e internacionalización (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 117-140

  5. Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137

  6. Estructura y organización de la orientación educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110

  7. Formación mediática del profesorado: una experiencia europea de vídeo-educación

    Educación, medios digitales y cultura de la participación (Editorial UOC), pp. 279-292

  8. Generando un modelo de formación del profesorado transformador

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 87-104

  9. La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321

  10. La familia, clave de la calidad educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278

  11. La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 145-165

  12. La orientación en el ámbito de la educación

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 21-58

  13. La prensa pedagógica de la inspección educativa

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 165-176

  14. Marco de intervención de la orientación educativa: áreas, modelos y contextos

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 111-142

  15. Marco de referencia internacional y modelos emergentes en educación inclusiva

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 15-32

  16. Orchestrating classroom cscl: A multi-level pattern approach for design and enactment

    Handbook of Design in Educational Technology (Taylor and Francis), pp. 112-123

  17. Transferencia de competencias en la asignatura TIC aplicadas a la educación: de la formación inicial de maestros a las aulas de educación primaria.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 179-196

  18. Técnicas para la acción tutorial en grupo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 209-225

  19. Técnicas para la acción tutorial individual

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 169-208