Departamento
Pedagogía
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84
-
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246
-
Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455
-
El reto de las instituciones de educación superior, ante la certificación y acreditación de competencias
Educación superior: gestión, innovación e internacionalización (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 117-140
-
Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137
-
Estructura y organización de la orientación educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110
-
Formación mediática del profesorado: una experiencia europea de vídeo-educación
Educación, medios digitales y cultura de la participación (UOC), pp. 279-292
-
Generando un modelo de formación del profesorado transformador
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 87-104
-
La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321
-
La familia, clave de la calidad educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278
-
La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 145-165
-
La orientación en el ámbito de la educación
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 21-58
-
La prensa pedagógica de la inspección educativa
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 165-176
-
Marco de intervención de la orientación educativa: áreas, modelos y contextos
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 111-142
-
Marco de referencia internacional y modelos emergentes en educación inclusiva
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 15-32
-
Orchestrating classroom cscl: A multi-level pattern approach for design and enactment
Handbook of Design in Educational Technology (Taylor and Francis), pp. 112-123
-
Transferencia de competencias en la asignatura TIC aplicadas a la educación: de la formación inicial de maestros a las aulas de educación primaria.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 179-196
-
Técnicas para la acción tutorial en grupo
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 209-225
-
Técnicas para la acción tutorial individual
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 169-208