Publicaciones (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Análisis socio-hermenéutico de la auto-evaluación como herramienta de fomento del espíritu crítico

    Hermeneutic, pp. 1-9

  2. Aportaciones de la ley francesa de modernización social al reconocimiento de aprendizajes en la educación superior

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  3. Aprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio natural

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 59-73

  4. Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar

    Cabás, Núm. 15, pp. 177-187

  5. Ciencia para un mundo justo y sostenible

    La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación: líneas básicas para un pacto por una educación republicana (Akal), pp. 171-182

  6. Cloud computing en entornos educativos online: análisis de experiencia en la asignatura ‘Trabajo Fin de Grado’ de la Universidad Isabel I

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 11, pp. 657-667

  7. Construcción de la identidad de género en una sociedad hiperconectada. Estrategias de empoderamiento de las mujeres a través de las tecnologías digitales. Un estudio de casos múltiple

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  8. Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  9. Creatividad y sombra (una aproximación a las zonas no iluminadas que posibilitan el impulso creativo en el ser humano)

    DOCREA, Núm. 5, pp. 58-66

  10. Criterios de elaboración y validación de una guía docente

    Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (Octaedro), pp. 53-79

  11. D.O. Cigales, su impacto y proyección a través de las nuevas tecnologías, cultura y desarrollo social

    La comarca vitivinícola de Cigales: Viñedos, bodegas y vinos (Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.), pp. 365-374

  12. De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  13. Diseño y aplicación de un modelo de calidad para la educación de adultos

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 16, pp. 193-208

  14. Distopía y educación: hacia una docencia sin profesor o el peligro de la virtualidad y la pérdida de referentes socioculturales o el menoscabo de valores

    Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica (Universidad de León), pp. 369-376

  15. Dos recorridos diferentes para la implantación de las competencias en la universidad: España y EE. UU.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 251-269

  16. ETeach3D

    Journal of Educational Computing Research, Vol. 54, Núm. 6, pp. 816-839

  17. Educación expandida en la formación inicial del profesorado. Indagando colectivamente en las experiencias vividas con las TIC en un grupo de estudiantes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  18. El e-portafolio y las prácticas externas

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 68-88

  19. El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 53-68

  20. El peer tutoring como estrategia de internacionalización. El proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la Facultad de educación de la Universidad de Salamanca

    Primer Congreso Internacional sobre la Educación en el siglo XXI.