JOSE IGNACIO
BARBERO GONZALEZ
Investigador en el periodo 1995-2023
Publicaciones en las que colabora con JOSE IGNACIO BARBERO GONZALEZ (17)
2020
-
Análisis de una comunidad de práctica en línea de profesionales de la educación física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 140, pp. 84-84
2017
-
(Re)presentación del profesorado de Educación Física en el cine
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 12, Núm. 36, pp. 161-171
2014
-
(Re)construction of a teacher´s professional identity from his initial training: Autobiographical narration
Open Sports Sciences Journal, Vol. 7, pp. 113-120
-
Windsurf: Manteniéndome a flote en el agua y en la vida
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 14, Núm. 54, pp. 339-362
2013
-
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 62, Núm. 1, pp. 39-56
-
The near future in "rollerball" dystopian movie: fictional generative themes to stimulate sociological imagination within Physical Education and sports studies
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 19, Núm. 3, pp. 79-101
2010
-
Deporte y cine
Los saberes y el cine (Tirant lo Blanch), pp. 579-612
-
Significados y funciones del deporte en la vida ¿colegial¿: análisis de tres películas de cine mudo
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 12, Núm. 1, pp. 49-74
2003
-
El prácticum de magisterio de la especialidad de Educación Física desde la perspectiva del alumnado
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003
-
La percepción y valoración de la formación recibida y demandas curriculares del alumnado de Educación Física al finalizar la carrera
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003
2000
-
Delimitando uno de los puntos de partida en la formación del profesorado: aproximación al proceso de socialización y a la cultura previa del alumnado que inicia los estudios de Magisterio-E.F.
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
-
En torno a la influencia de los inputs formativos: aproximación al pensamiento del alumnado que finaliza sus estudios de Magisterio-E.F.
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
1996
-
Estatus de la educación física: Consideraciones a partir del estudio de un caso
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte
-
La educación física en la escuela comprensiva: introducción
Revista de educación, Núm. 311, pp. 7-12
-
La formación del profesorado de educación física: El género como factor diferenciador
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte
-
Mensajes generadores de discriminación sexual en torno a la actividad físico-recreativo-deportiva de las mujeres durante el franquismo
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte
-
Si no estuviese de moda, ¿cuántas personas personas hablarían de investigación-acción y demás opciones supuestamente transformadoras?
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte