FAC EDUCACION PA
Centro
Patricia
Robledo Ramón
Publicaciones en las que colabora con Patricia Robledo Ramón (17)
2011
-
Innovación en el EEES con metodologías activas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 365-372
2010
-
Distribución y registros de tareas y tiempos de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 747-752
-
El proceso de convergencia europea y la valoración de los profesores ante la introducción de metodologías activas universitarias para la adaptación al EEES
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 679-684
-
Enfoques y percepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 649-656
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
2009
-
Habilidades sociales y composición escrita en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento
Boletín de psicología, Núm. 95, pp. 73-86
-
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 45-56
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Instrumento de evaluación de las habilidades sociales de los alumnos en educación primaria: (HHSS)
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Investigaciones recientes de una línea de investigación centrada en las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Las habilidades sociales de los alumnos con DA, SDA y TDAH: la influencia en el rendimiento, memoria y atención
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Aula abierta, Vol. 35, Núm. 1, pp. 49-62