Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 348

  2. "El film-inchiesta" de Cesare Zavattini: cine coral como caleidoscopio que refracta los múltiples sentidos de una misma realidad

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 39-61

  3. Aporte de la publicidad en la construcción de la mente de un consumidor con estatus social de sujeto

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 44

  4. Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 15-40

  5. Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64

  6. Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168

  7. Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460

  8. Comunicación publicitaria como homologador cultural La evolución creativa de la publicidad durante la crisis del COVID-19

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1073-1094

  9. Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino

    La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 7-25

  10. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  11. Diseño de una aplicación móvil para información en salud corporal: el proyecto Utasalud

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 871-886

  12. El audiovisual intangible. Problemáticas (y oportunidades) de las plataformas digitales de distribución de cine y visualización de video a la carta (VoD)

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  13. El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199

  14. El lugar de la Historia del Arte en las enseñanzas universitarias de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia: Una visión panorámica, sincrónica y diacrónica

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 346-356

  15. El lujo tradicional y el lujo de moda en la obra cinematográfica de Almodóvar: estudio de la representación del universo material

    Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 285-298

  16. El periódico La Tierra de Segovia y la Universidad Popular Segoviana

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 449-478

  17. El relato breve cinematográfico, instrumento para la sensibilización social: visión de un falso matriarcado gallego en "Matria"

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 139-154

  18. Estrategias teatrales para la sensibilización hacia la violencia de género contra la mujer

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 215-228

  19. Evaluación de una intervención docente para la planificación de medios con el programa Excel

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 707-718

  20. Glosario de los elementos simbólicos del protocolo y el ceremonial en la proclamación real de Isabel la Católica

    Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos (Tirant Humanidades), pp. 113-124