El pensamiento del profesorado de historia de secundaria. Aportaciones para una re-conceptualización de los planes de formación

  1. BLANCO NIETO, GUADALUPE
Supervised by:
  1. Julio Fernández Nieva Director

Defence university: Universidad de Extremadura

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Julio Valdeón Baruque Chair
  2. Florentino Blázquez Entonado Secretary
  3. Consuelo Serrano Navajas Committee member
  4. Joaquim Prats Cuevas Committee member
  5. Alejandro Pachón Ramírez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 57567 DIALNET

Abstract

TRABAJO EXPLORATORIO CON EL FIN DE CONOCER E IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE UN GRUPO DE PROF. DE H. DE SRIA. DE BADAJOZ. INVESTIGACION SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO DE H. SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA, SOBRE RECURSOS DIDACTICOS, CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. PROBLEMAS DE SUS PROYECTOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE Y SUS REFLEXIONES. ES LA VISION DEL PROFESORADO SOBRE SU PROPIO PROCESO PROFESIONAL, CONSIDERADA COMO ESENCIAL PARA EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE PUEDEN CONSTITUIR APORTACIONES PARA FUTUROS PLANES DE FORMACION DOCENTE.