El pensamiento del profesorado de historia de secundaria. Aportaciones para una re-conceptualización de los planes de formación

  1. BLANCO NIETO, GUADALUPE
Dirigée par:
  1. Julio Fernández Nieva Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Extremadura

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Julio Valdeón Baruque President
  2. Florentino Blázquez Entonado Secrétaire
  3. Consuelo Serrano Navajas Rapporteur
  4. Joaquim Prats Cuevas Rapporteur
  5. Alejandro Pachón Ramírez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 57567 DIALNET

Résumé

TRABAJO EXPLORATORIO CON EL FIN DE CONOCER E IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE UN GRUPO DE PROF. DE H. DE SRIA. DE BADAJOZ. INVESTIGACION SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO DE H. SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA, SOBRE RECURSOS DIDACTICOS, CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. PROBLEMAS DE SUS PROYECTOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE Y SUS REFLEXIONES. ES LA VISION DEL PROFESORADO SOBRE SU PROPIO PROCESO PROFESIONAL, CONSIDERADA COMO ESENCIAL PARA EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE PUEDEN CONSTITUIR APORTACIONES PARA FUTUROS PLANES DE FORMACION DOCENTE.