El pensamiento del profesorado de historia de secundaria. Aportaciones para una re-conceptualización de los planes de formación
- BLANCO NIETO, GUADALUPE
- Julio Fernández Nieva Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura
Defentsa urtea: 1997
- Julio Valdeón Baruque Presidentea
- Florentino Blázquez Entonado Idazkaria
- Consuelo Serrano Navajas Kidea
- Joaquim Prats Cuevas Kidea
- Alejandro Pachón Ramírez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
TRABAJO EXPLORATORIO CON EL FIN DE CONOCER E IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE UN GRUPO DE PROF. DE H. DE SRIA. DE BADAJOZ. INVESTIGACION SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO DE H. SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA, SOBRE RECURSOS DIDACTICOS, CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. PROBLEMAS DE SUS PROYECTOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE Y SUS REFLEXIONES. ES LA VISION DEL PROFESORADO SOBRE SU PROPIO PROCESO PROFESIONAL, CONSIDERADA COMO ESENCIAL PARA EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE PUEDEN CONSTITUIR APORTACIONES PARA FUTUROS PLANES DE FORMACION DOCENTE.