El pensamiento del profesorado de historia de secundaria. Aportaciones para una re-conceptualización de los planes de formación

  1. BLANCO NIETO, GUADALUPE
Zuzendaria:
  1. Julio Fernández Nieva Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Julio Valdeón Baruque Presidentea
  2. Florentino Blázquez Entonado Idazkaria
  3. Consuelo Serrano Navajas Kidea
  4. Joaquim Prats Cuevas Kidea
  5. Alejandro Pachón Ramírez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 57567 DIALNET

Laburpena

TRABAJO EXPLORATORIO CON EL FIN DE CONOCER E IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE UN GRUPO DE PROF. DE H. DE SRIA. DE BADAJOZ. INVESTIGACION SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO DE H. SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA, SOBRE RECURSOS DIDACTICOS, CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. PROBLEMAS DE SUS PROYECTOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE Y SUS REFLEXIONES. ES LA VISION DEL PROFESORADO SOBRE SU PROPIO PROCESO PROFESIONAL, CONSIDERADA COMO ESENCIAL PARA EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE PUEDEN CONSTITUIR APORTACIONES PARA FUTUROS PLANES DE FORMACION DOCENTE.