Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública

  1. VALHONDO CREGO, JOSE LUIS
unter der Leitung von:
  1. Víctor Sampedro Blanco Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 von Juni von 2008

Gericht:
  1. Fernando de Felipe Präsident/in
  2. María Luisa Humanes Sekretär/in
  3. Enric Castelló Vocal
  4. Julian Rodríguez Pardo Vocal
  5. Tatiana Millán Paredes Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 266602 DIALNET

Zusammenfassung

LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.