Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública

  1. VALHONDO CREGO, JOSE LUIS
Supervised by:
  1. Víctor Sampedro Blanco Director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 June 2008

Committee:
  1. Fernando de Felipe Chair
  2. María Luisa Humanes Secretary
  3. Enric Castelló Committee member
  4. Julian Rodríguez Pardo Committee member
  5. Tatiana Millán Paredes Committee member

Type: Thesis

Teseo: 266602 DIALNET

Abstract

LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.