Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública
- Víctor Sampedro Blanco Director
Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 13 de xuño de 2008
- Fernando de Felipe Presidente/a
- María Luisa Humanes Secretario/a
- Enric Castelló Vogal
- Julian Rodríguez Pardo Vogal
- Tatiana Millán Paredes Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.